Condiciones generales


GENERALES

En el presente documento se establecen los Términos y Condiciones generales aplicables al uso de los productos y servicios ofrecidos en el ámbito de su actividad comercial por Travila (En adelante TRAVILA) con CIF x2652301x, y domicilio social en Calle Socorro 16, 07002 Palma de Mallorca.

Cualquier persona que desee contratar los mencionados servicios deberá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones.

La aceptación de este documento implica que el usuario de los servicios ha leído y entiende completamente los mismos.

Sólo serán aplicables unas condiciones distintas en caso de un acuerdo expreso y por escrito con el Cliente.

Si los presentes omiten la regulación de alguna prestación relacionada con los Productos o Servicios ofrecidos, serán de aplicación las disposiciones normativas vigentes en España en el momento de la firma del Contrato.

Los presentes Términos y Condiciones anulan y reemplazan cualesquiera anteriores entre las partes con el mismo objeto.

Si alguna de las cláusulas del presente documento fuere declarada nula o inaplicable, dicha cláusula se considerará excluida del documento, sin que implique la nulidad del mismo. En este caso las partes harán cuanto esté a su alcance para encontrar una solución equivalente que sea válida y que refleje debidamente sus intenciones.

La aceptación expresa de los presentes Términos y Condiciones realizada a distancia tendrá el mismo valor que la firma manuscrita y confirma y ratifica todas las condiciones, derechos y obligaciones que de manera detallada se describen en el presente documento.

SOLVENCIA

La aceptación de los presentes Términos y Condiciones conlleva el conocimiento y aceptación a que TRAVILA pueda consultar ficheros comunes sobre solvencia patrimonial, crédito y cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, a efectos de evaluar la solvencia económica del Cliente.

FACTURACIÓN

TRAVILA facturará sus servicios exclusivamente en base a las listas de precios y las tarifas vigentes, que están depositadas en sus oficinas y a disposición de los clientes. En cualquier caso, pueden ser solicitadas por el cliente para su debido conocimiento.

El Precio final puede variar siempre y cuando los precios indicados por los Propietarios aumenten o disminuyan.

Todos los pagos de los clientes a TRAVILA se efectuarán en Euros, en efectivo o por transferencia bancaria y sin costes de ningún tipo. No serán de su cuenta las comisiones que el banco pueda cargar fruto de transferencias desde el extranjero a la cuenta corriente de TRAVILA. TRAVILA tiene derecho a recibir el precio íntegro pactado.

TRAVILA se reserva el Derecho a exigir por adelantado cantidades a cuenta para lo que considere oportuno, siempre con justificación.

Si el cliente incurriera en retraso en el pago, se generarán los correspondientes intereses, que el cliente deberá abonar.

Hasta el pago completo de las cantidades correspondientes, TRAVILA tendrá Derecho de Retención de la cosa/documentación y la podrá mantener en su Poder. Si a causa de ello se generasengastos para TRAVILA, el cliente estará igualmente obligado a satisfacerlos.

Al dinero solicitado por TRAVILA siempre se les aplicará el I.V.A. al tipo legal que esté vigente en cada momento.

INICIO Y FINAL DE LOS TRABAJOS

En relación a la solicitud de licencias turísticas, los trabajos encargados a TRAVILA, se iniciarán una vez TRAVILA haya mandado presupuesto al cliente y él haya firmado el mismo y pagado la cantidad que las partes hayan acordado. TRAVILA no tendrá obligación de iniciar ningún trabajo si no se cumple esta condición.

Las Fechas de finalización de los trabajos encargados a TRAVILA se entienden como orientativas y no vinculantes, salvo que se acordara expresamente y por escrito un plazo concreto. Se permite el cumplimiento anticipado por parte de TRAVILA.

TRAVILA entregará al cliente el Producto, Documentación o Servicio requerido en la fecha que se haya pactado sin que sea preciso un concreto o determinado protocolo de aceptación o conformidad, de forma que se entenderá que el cliente acepta el producto, documentación o servicio con su entrega o prestación.

CALIDAD

Las fotografías de las viviendas son orientativas. Posteriormente la calidad puede ser superior o inferior, pero siempre tendrá una calidad Promedia. Todos aquellos datos e informaciones generales que estén recogidos en anuncios, folletos, presentaciones, presentaciones por internet, etc. y que se hallen fuera del contrato suscrito entre el cliente e TRAVILA, relacionados con el Producto o Servicio de que se trate, y que sea relativo a medidas, color, uso, etc. así como todos los gráficos e ilustraciones, son todos valores aproximados y no son datos vinculantes sobre la calidad, acabado u otras características. La descripción y las fotos de los inmuebles han sido realizadas según la información del propietario e TRAVILA no se hace cargo de las posibles discrepancias.

TRAVILA responderá de que lo que se oferta es real a efectos prácticos, y que la búsqueda y el ofrecimiento o comercialización de las viviendas se ha desarrollado con la diligencia exigible a una empresa experta en la materia.

Si hubiera diferencia objetiva entre la vivienda real y la acordada por las partes, por existir problemas en la misma, TRAVILA tendrá la opción de subsanar dichas deficiencias, sin que ello faculte al cliente para la reclamación de indemnización o compensación alguna.

Si la vivienda no cumple las expectativas de los clientes, TRAVILA les reubicará en vivienda de características similares en tanto en cuanto haya disponibilidad.

MANTENIMIENTO

El cliente confirma que conoce que las viviendas necesitan un cuidado, mantenimiento y comprobación de funcionamiento continuo. Los defectos aparecidos después de la estancia serán de cuenta del Cliente.

La responsabilidad de TRAVILA con la propiedad es inexistente en el caso de que se produzcan daños y perjuicios causados por acciones u omisiones del cliente. Tampoco cuando haya inobservancia de las normas o recomendaciones realizadas por TRAVILA o su personal al Cliente.

El cliente se compromete a cuidar debidamente el inventario, así como el equipamiento del inmueble en general y a dejarlo limpio, recogido y en condiciones a la hora de finalizar el contrato. Queda completamente prohibido dejar restos de comida en la vivienda.

FIRMA CONTRATOS

Todas las entregas de llave y firmas de contratos se realizarán en su sede de Santanyí sita en Camí des Cap de Sa Paret 14, sin que el cliente pueda reclamar el desplazamiento a la vivienda interesada ni exigir cantidad alguna por traslados o desplazamientos que deba realizar hasta el lugar especificado. Se acepta la firma de los contratos no obstante también por fax/email.

RESPONSABILIDAD

Se prestará el servicio por TRAVILA con la máxima diligencia exigible en el ejercicio de su profesión, conforme a los códigos de conducta y/o a cualquier otro uso o norma deontológico que requiera el ejercicio de la profesión y con plena sujeción a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones y a la legislación estatal, autonómica y local que resulte de aplicación.

TRAVILA es completamente irresponsable por las licencias/permisos/autorizaciones que la propiedad deba tener, cuando carezca de los mismos.

Las obligaciones establecidas para TRAVILA en los presentes Términos y Condiciones serán también de obligado cumplimiento para sus posibles empleados, por lo que TRAVILA responderá frente al Cliente, si tales obligaciones son incumplidas por tales empleados.

En el mismo sentido, TRAVILA no es responsable por el tipo de alquiler entre Cliente/Propiedad (de temporada o turístico).

TRAVILA no será responsable, en el caso de los alquileres turísticos, de las infracciones que cometa la Propiedad al no cumplir la normativa vigente. A título de ejemplo, si no tiene suscrita la póliza de seguro obligatoria. La responsabilidad es única y exclusivamente de la Propiedad. El cliente nunca podrá reclamar los posibles daños y perjuicios que sufriera a TRAVILA.

La contratación por parte de TRAVILA se realiza por orden y encargo del propietario o arrendador. TRAVILA es únicamente agente intermediario y actúa según su comercial saber y entender. De hecho, el contrato se hará en nombre del propietario, arrendador o administrador del inmueble. Por tanto, las compensaciones por daños y perjuicios solamente se pueden reclamar al propietario, arrendador o administrador citados.

TRAVILA no se hace responsable de la suspensión de los servicios de teléfono, internet, electricidad y agua. Igualmente, no se hace responsable en caso de robo y sustracción de cualquier objeto de valor, como tampoco en caso de contaminación acústica de todo tipo (ruidos de la calle, de obras, etc.). Es una relación directa con la Propiedad.

TRAVILA no se hace responsable de errores en los servicios, daños a personas y objetos en relación con contrataciones a terceros en las que únicamente ha actuado como intermediario. Estos servicios adicionales están relfejados en la reserva como servicios adicionales con indicación de los datos del ofertante. La relación es directa entre ofertante/cliente.

RESCISIÓN DEL CONTRATO

El cliente tiene el derecho a rescindir el contrato antes del final del mismo, pero en ese caso TRAVILA tendrá Derecho a percibir los importes pactados hasta la fecha, más un 6 % adicional en concepto de indemnización por daños y perjuicios e incumplimiento de Contrato. Si el cliente hubiera satisfecho el 100 % del precio pactado, se practicará la oportuna liquidación, en los términos previstos.

LUGAR DE CUMPLIMIENTO

El lugar de cumplimiento es Santanyí, salvo que las partes acuerden otro lugar o domicilio.

RELACIÓN MERCANTIL

Las relaciones reguladas en los presentes Términos y Condiciones son exclusivas del ámbito mercantil.

MODIFICACIÓN

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser en todo momento y sin previo aviso modificadas por TRAVILA, comunicándolos mediante su publicación en la web y a través del correo electrónico que se haya facilitado previamente. De no recibirse comunicación en contrario en SIETE días desde la comunicación, se entenderá dicha modificación aceptada por el Cliente.

COMUNICACIONES

En cuanto a las comunicaciones y notificaciones que TRAVILA dirija al Cliente en cumplimiento o en el desarrollo de la relación comercial, se consideran realizadas cuando vayan dirigidas a la dirección de correo electrónico y/o a la dirección de correo postal facilitados. El cliente podrá modificar la dirección de correo electrónico en cualquier momento.

RESERVAS

En el caso de que el cliente a la hora de reservar disponga de la oferta descriptiva por parte de TRAVILA, ésta constituirá la base del acuerdo.

La reserva se puede llevar a cabo de forma verbal, por carta, fax o via E-Mail.

El cliente se hace cargo de todas las obligaciones contractuales de terceras personas, para las que efectúa la reserva, así como la propia persona, en el caso de haberlas aceptado de forma expresa y por separado.

Al llevar a cabo la contratación o inmediatamente después, TRAVILA le hará llegar al cliente de forma escrita una confirmación de la reserva, la cual tiene carácter vinculante. En caso de haber realizado la reserva de forma electrónica, TRAVILA confirmará la recepción de la misma vía e-mail.

En caso que la confirmación de la reserva se diferencie en su contenido de la reserva efectuada por el cliente, ésta constituirá una nueva oferta, a la que TRAVILA está vinculada por una duración de 10 días. El contrato se hará en base a esta nueva oferta, en el caso que el cliente lo acepte de forma expresa y concreta (por ejemplo, a través de un pago realizado, entrada en la casa o similar.).

CONDICIONES ARRIENDO

El contrato estará vigente para el periodo y el número de personas acordados previamente. Solamente pueden arrendar la casa el número de personas acordado según el contrato. El número total incluye adultos y niños. En caso de superar el número contratado, las personas que no están incluidas en el contrato tendrán que dejar el inmueble.

OBLIGACIONES TRAVILA

Tener las autorizaciones, licencias o permisos administrativos, así como los títulos que en su caso le habiliten para el desarrollo de su actividad con la legislación vigente en cada momento;

Usar la documentación con la debida diligencia; así como, a custodiarla correctamente y no utilizarla para ningún otro fin que no sea la entrega del bien o prestación del servicio.

Limitar el acceso a toda la información a la que tenga conocimiento en virtud de la relación de colaboración solamente al personal autorizado que necesite conocer dicha información para llevar a cabo la entrega/prestación.

Informar a su personal y colaboradores de todas y cada una de las obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones y realizar cuantas advertencias y suscribir cuantos documentos sean necesarios con su personal y colaboradores, con el fin de asegurar el cumplimiento de tales obligaciones.

Será asimismo responsabilidad, como sujeto obligado según la ley de Prevención y Blanqueo de Capitales, dar cumplimento a las obligaciones en materia de prevención de blanqueo de capitales según la normativa actual vigente y se compromete a respetarla y queda obligado a comunicar cualquier indicio o sospecha de blanqueo de capitales por parte de los interesados en la compra o prestación de servicios.

CONCEPTO DE CLIENTE

Si es Persona Física, se incluirá dentro de este concepto al cónyuge o persona con análoga situación de hecho o descendientes/ascendientes de primer grado.

Si es Persona Jurídica, se incluirá dentro de este concepto a aquellas personas físicas o jurídicas que ostenten una participación significativa en el Cliente (más del 25% de participación en la estructura de capital), al conjunto de entidades formado por el Cliente y por todas aquellas entidades presentes o futuras en las que éste ostente directa o indirectamente una participación significativa en el capital (más del 25% de participación en la estructura de capital) y cuya gestión controle o comparta en términos de igualdad con la entidad ajena al grupo.

PROTECCIÓN DE DATOS

Por lo que se refiere al tratamiento de datos de carácter personal, TRAVILA reconoce que la legislación sobre protección de datos personales establece una serie de obligaciones en el tratamiento de datos de carácter personal, entre las que destaca la prohibición de realizar cesiones de datos de carácter personal sin la correspondiente autorización del titular de los datos personales. A tal efecto, TRAVILA se compromete a:

- Haber obtenido previamente y custodiar debidamente la autorización expresa e inequívoca del Cliente para la comunicación de los respectivos datos personales, habiendo informado a los interesados del momento en que efectúa la primera cesión de los datos personales, la naturaleza de los mismos, el nombre y dirección del destinatario, la finalidad a la que se destinarán sus datos, el tipo de actividad de TRAVILA, la posibilidad de revocar la autorización concedida, así como cualesquiera otro requisito exigido por la normativa sobre protección de datos en cada momento vigente.

- A mantener indemne al Cliente de cualquier perjuicio ocasionado por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones y muy especialmente de los perjuicios derivados de cualquier reclamación presentada por cualquier persona física ante la Agencia Española de Protección de Datos, respecto al incumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal vigente.

- A cancelar los datos personales de los Clientes cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido cedidos.

Las presentes obligaciones serán también de obligado cumplimiento para los empleados y colaboradores de TRAVILA, por lo que cada uno responderá frente al otro si tales obligaciones son incumplidas por tales empleados y colaboradores.

Las obligaciones de confidencialidad establecidas en los presentes Términos y Condiciones tendrán una duración indefinida, manteniéndose en vigor con posterioridad a la finalización, por cualquier causa, de la relación entre el TRAVILA y el Cliente.

RESOLUCIÓN

La relación de colaboración podrá ser resuelta en cualquiera de los siguientes supuestos:

En cualquier momento, con un preaviso con 15 días de antelación comunicándoselo al otro. Dicha resolución no dará derecho a percibir indemnización alguna por daños y perjuicios, viniendo obligado a devolver inmediatamente toda la documentación.

Cuando TRAVILA no actúe con la diligencia debida o con la lealtad y buena fe consustanciales a tal actividad, o incumpla las instrucciones cursadas, o las normas y procedimientos.

Por incurrir cualquiera de las partes en supuestos de liquidación, disolución o de administración judicial, extrajudicial o de hecho.

Por incumplir las partes sus obligaciones genéricas

La resolución de la relación de colaboración no liberará a ninguna de las partes de las obligaciones nacidas con respecto al otro durante la vigencia del mismo, ni perjudicará ningún derecho o recurso que pudiera corresponderles a cualquiera de ellos por actuaciones anteriores realizadas durante su vigencia.

PAGOS

Tras la firma del contrato el cliente se compromete a un primer pago correspondiente al 20% del alquiler total. Esta cantidad se ha de pagar dentro de un periodo de 5 días, libre de gastos, a TRAVILA. El primer pago se deduce del pago total por el arrendamiento. La cantidad correspondiente al primer pago, así como el pago restante dependen del inmueble en concreto. TRAVILA actúa como agente de cobro en las relaciones entre propietario / arrendador.

En caso de pagar con tarjeta de crédito, los gastos ascienden a una cantidad correspondiente al 1%.

El pago de la cantidad final se tiene que hacer efectivo 8 semanas antes de entrar en el inmueble.

En caso de reservas de última hora (reservas que se hacen con tan poca antelación que ya se tiene que pagar el importe total del arrendamiento), se tiene que pagar el importe total del alquiler en el momento de la reserva e TRAVILA hará entrega del correspondiente contrato.

Si el cliente no procede al pago en los periodos establecidos, TRAVILA tiene el derecho, tras reclamación con fijación del plazo de pago, en nombre y representación del arrendador, a rescindir del contrato. En este caso TRAVILA cobrará los gastos de cancelación oportunos

RENTA

El aumento de precio solamente está permitido en caso de que entre la contratación y el periodo reservado haya un periodo de más de 4 meses y las circunstancias que hayan llevado al aumento no se daban a la hora de la firma o no se podía prever. En ningún caso están permitidos los aumentos de precio a partir del vigésimo día anterior a la fecha de arrendamiento.

En caso de una variación del alquiler posterior, TRAVILA está obligada a informar de forma inmediata al cliente. Cuando el aumento de precio suponga un importe mayor al 5%, el cliente tiene el derecho de rescindir el contrato sin coste alguno o que se le reubique en alojamiento de una categoría equivalente, en el caso que TRAVILA tenga la posibilidad de ofrecerlo. El cliente ha de hacer uso de su derecho de forma inmediata tras la comunicación por parte de TRAVILA sobre el aumento del precio.

CAMBIOS

En casos aislados puede ser necesario cambiar alguno de los servicios contratados tras la firma del contrato. Solamente están permitidos en el caso que no afecten considerablemente la estancia en el inmueble arrendado.

TRAVILA está obligada a informar de forma inmediata al cliente en caso de cambios sustanciales en los servicios. En caso de un cambio considerable de un servicio esencial, el cliente tiene el derecho de rescindir del contrato sin coste alguno o de exigir el alojamiento en un inmueble de una categoría equivalente, en el caso de que TRAVILA pueda ofrecerlo sin coste adicional para el cliente. El cliente ha de hacer uso de su derecho de forma inmediata tras la explicación por parte de TRAVILA sobre el cambio del servicio.

El cliente no tiene derecho a hacer cambios relacionados al alojamiento tras haber suscrito el contrato. Solamente se hacen cambios de reserva en el caso que TRAVILA pueda ofrecer al cliente un inmueble en las mismas condiciones.

Para cambios de reserva hasta 22 días antes del comienzo del periodo de arrendamiento, TRAVILA cobrará la cantidad de TREINTA EUROS (30,00.-€) por reserva como coste de la gestión.

A partir de 21 días antes de la entrada en el inmueble, solamente se podrán hacer cambios rescindiendo el contrato y teniendo derecho a una indemnización que más adelante se detalla. Simultáneamente se procederá a la firma de un nuevo contrato.

SERVICIOS ADICIONALES

TRAVILA puede contratar servicios adicionales que no constituyan servicio principal en la reserva (por ejemplo, el alquiler de un vehículo). En todo caso estos servicios no se ofrecen por parte de TRAVILA, sino por un tercero. Al cliente se le informará del nombre y la dirección del ofertante del servicio adicional a la hora de efectuar la reserva. Los servicios adicionales contratados no forman parte del contrato suscrito entre TRAVILA y el cliente. La relación será directa entre cliente/ofertante.

RESCISIÓN

El cliente puede rescindir el contrato en cualquier momento antes del comienzo del arrendamiento y tras previa notificación por escrito y justificación a TRAVILA. La fecha de rescisión será la fecha de entrada de la notificación en el domicilio social de TRAVILA.

TRAVILA, en caso de rescisión o de no ocupar la vivienda por razones propias o fuerza mayor, pierde el derecho de percibir la cantidad correspondiente al alquiler, pero tiene el derecho a percibir una cantidad en concepto de daños y perjuicios por las preparaciones y los trabajos realizados previamente, según el precio de alquiler.

TRAVILA tiene derecho a percibir una indemnización de forma escalonada, teniendo en cuenta el margen de tiempo entre la rescisión del contrato y el comienzo del arrendamiento. Los porcentajes se aplican al precio del arrendamiento total.

Si el cliente tiene previsto rescindir el contrato por alguna irregularidad detectada o por un motivo de peso, ya que es del todo inadmisible el arriendo y es claramente reconocible por parte de TRAVILA, la entidad tiene un plazo determinado para clarificar y arreglar la situación.

TÉRMINOS DE PAGO

Al tiempo de efectuar la reserva, el cliente deberá pagar el 20% del precio total del arrendamiento. La cantidad restante deberá pagarse al menos 2 meses antes de la fecha de la llegada, por medio de transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

La fianza deberá pagarse por el cliente el mismo día de la llegada, en efectivo o con tarjeta de crédito y se devolverá dentro de los 14 días siguientes a la fecha de la salida.

TÉRMINIOS DE CANCELACIÓN

En caso de que el cliente procediese a la cancelación de la reserva se procederá de la siguiente manera:

1) Si la cancelación se efectuase con al menos 2 meses de antelación a la fecha de la llegada, el cliente estará obligado al pago del 50% del precio total del arrendamiento.

2) Si la cancelación se efectuase con menos de 2 meses de antelación a la fecha de la llegada, el cliente estará obligado al pago del 100% del precio total del arrendamiento.

GASTOS CANCELACIÓN

Los Gastos por la cancelación son los que siguen:

  •    Hasta 60 días antes del comienzo del periodo de arrendamiento: 50 % del precio total.
  •    A partir de 59 días antes del comienzo del periodo de arrendamiento: 100 % del precio total.

El cliente tiene derecho a intentar imponer frente a TRAVILA que los daños ocasionados son menores que los gastos de cancelación o que realmente no se han dado.

TRAVILA se reserva el derecho de reclamar en vez de los gastos escalonados reseñados, una indemnización mayor y calculada teniendo en cuenta la reserva en concreto, en el caso que pueda demostrar que la rescisión le haya ocasionado mayores gastos que las cantidades resultantes. Por supuesto, de forma justificada.

SEGURO DE VIAJE

TRAVILA aconseja la contratación de un seguro de viaje.

TERCEROS

Las prestaciones y derechos derivados de los acuerdos entre Cliente e TRAVILA son personales e intransferibles y sólo podrán ser ejercitados por el cliente, sin que pueda delegar dicha acción a un tercero ajeno a la relación jurídica salvo comunicación previa por escrito. Hasta la fecha del inicio del arrendamiento, el cliente puede exigir que una tercera persona asuma los derechos y las obligaciones del contrato. Los gastos de gestión al respecto son 30,00 € por reserva. TRAVILA puede negar su conformidad en caso que esa persona no cumpla con los requisitos necesarios para formalizar el contrato de arrendamiento o exista una normativa que no permita el arrendamiento. En el caso que se incluya una tercera persona en el contrato, responden ambos frente a TRAVILA como responsables solidarios para el precio de alquiler y los gastos ocasionados por la incorporación de una tercera persona en el contrato.

NO USO

En el caso que el cliente no haya disfrutado de un servicio ofertado y contratado por parte de TRAVILA o en el caso de la salida del inmueble antes de finalizar el periodo contratado por enfermedad u otras razones imputables al cliente, éste no tiene derecho a la devolución de la parte correspondiente del arrendamiento.

RECLAMACIONES

El cliente ha de reclamar de forma inmediata a TRAVILA en caso de no recibir la documentación de la reserva dentro del plazo acordado.

En el momento de la entrada en el inmueble, el cliente se compromete a revisar el inventario y avisar en el caso de irregularidades en un plazo de 24 horas. En este caso el propietario o administrador del inmueble podrá regularizar la situación. Reclamaciones posteriores a las 24 horas no se tendrán en cuenta.

En caso de insectos (tales como hormigas, mosquitos…) no se pueden hacer reclamaciones de ningún tipo.

Los daños detectados en el inmueble se tienen que notificar a TRAVILA en un plazo máximo de 24 horas.

ENTRADA Y SALIDA

Los inmuebles arrendados se pueden ocupar el día de la llegada a partir de las 16.00 horas y se tienen que dejar libres el día de la salida a las 10.00 horas, a no ser que en el contrato de hubiesen pactado otros horarios.

LEY APLICABLE

La ley aplicable será sólo la ley española vigente en el momento de la firma.

JURISDICCIÓN

Para la resolución de las controversias surgida, las partes se someten a los Tribunales de Palma de Mallorca.